La renovación de una emblemática moto ya está en la Argentina: cómo es y en qué cambia

La renovación de la Kawasaki Ninja 1100SX para 2025 marca un nuevo capítulo para uno de los modelos más representativos de la marca japonesa. Con más de cuatro décadas de historia, el modelo sport-touring llega al mercado argentino con ajustes mecánicos, avances en conectividad y una nueva variante SE de mayor equipamiento.

El lanzamiento, a cargo del Grupo Corven, quien cuenta con la representación en el país, se inscribe en una estrategia que busca reforzar la presencia local de la marca en un mercado en alza.

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La nueva Ninja 1100SX conserva su perfil de moto rutera con aspiraciones deportivas. Equipada con un motor de cuatro cilindros en línea y 1099 cc, promete una entrega de potencia mejorada y un comportamiento más ágil en distintas condiciones de manejo. Entre las incorporaciones más relevantes se encuentra un sistema de cambios rápidos (quickshifter), que permite accionar las marchas sin necesidad de embrague, incluso a bajas revoluciones. Además, incluye control de velocidad crucero, modos de conducción configurables y control de tracción.

En términos de autonomía cuenta con un tanque de 19 litros, pensado para responder a las exigencias de los viajes largos, mientras que la conectividad se apoya en la app Rideology, que permite personalizar funciones, registrar trayectos y acceder a estadísticas de manejo. El sistema de frenos fue mejorado con un disco trasero de mayor diámetro, y los neumáticos deportivos completan el conjunto de la nueva apuesta de la compañía.

La novedad más destacada en esta actualización es la introducción de la edición especial SE. Esta variante incorpora componentes de alto rendimiento como pinzas de freno Brembo M4.32, bomba y discos específicos, latiguillos metálicos y un amortiguador trasero Öhlins S46 con ajuste remoto de precarga. Además, suma elementos orientados al confort, como puños calefaccionados de serie.

El lanzamiento se produce en un contexto de recuperación sostenida del mercado local, ya que en junio se patentaron 47.472 motos, lo que representa una caída del 11% frente a mayo, pero un aumento interanual del 43,7%, según las cifras de la división de Rodados de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). En el acumulado del primer semestre de 2025, se registraron 305.625 unidades 0km, un 50% más que en igual período del año anterior.

Si bien la gran mayoría de estos números se explican por las ventas de las motos de baja cilindrada que son las más económicas, las compañías no pueden dejar de tener participación y de satisfacer las expectativas del segmento de media y alta cilindrada, donde la Ninja 1100SX busca consolidar su posicionamiento. Con producción local en su planta de Venado Tuerto, Santa Fe, la marca apunta a sostener su participación en un mercado que comienza a recuperar terreno en la agenda de los usuarios más exigentes.

Ambas versiones estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales de Kawasaki en el país. La 1100SX llega en los colores Metallic Carbon Gray y Metallic Diablo Black, mientras que la edición SE estará disponible en Emerald Blazed Green combinado con Metallic Diablo Black.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/autos/la-renovacion-de-una-emblematica-moto-ya-esta-en-la-argentina-como-es-y-en-que-cambia-nid12072025/

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