El desgarrador relato de la madre de Fernando Báez Sosa

Ayer comenzó el juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa, acontecido el 18 de enero de 2020. Fernando fue asesinado en Villa Gesell por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche. Por el hecho que conmovió al país hay ocho imputados: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Ciro, Lucas y Luciano Pertossi. 

La madre de Fernando, María Graciela Sosa Osorio, habló en la primera audiencia y dejo un testimonio desgarrador: "Si me preguntan cómo me siento, estoy muerta en vida", declaró la mujer. En cuanto a la brutalidad del crimen, María Graciela afirmó: "No comprendo y nunca aceptaré cómo chicos de la edad de Fer le hayan hecho esto" y añadió que "lo atacaron por la espalda, lo tiraron por el piso" al "cuerpito que yo tuve nueve meses en mi panza".

La mujer también brindó declaraciones a la prensa a la salida de la audiencia y se refirió a la presencia de los ocho rugbiers imputados: "Me incomodó mucho cuando me miraron y no bajaron la mirada. Sentí, como madre, que no estaban arrepentidos para mirarme de esa manera". 

El padre de Fernando, Silvino Báez, también habló frente a los periodistas y dijo que "estos asesinos quisieron matar a mi hijo" y añadió: "Si no era mi hijo, era otro. Espero que el tribunal haya escuchado nuestro dolor". 

Ante los magistrados Silvino sentenció: "Acá están escuchando el relato de un padre que ha perdido todo: ha perdido la felicidad, las ganas de vivir, de luchar y perdió lo mejor de todo, que es el abrazo de su hijo". 

El segundo día del juicio es este martes 3 de enero en el Tribunal de Dolores y se espera la declaración de los amigos de la víctima, que viajaron con él a vacacionar en Villa Gesell aquel trágico enero. 

Comentarios

Comentar artículo