Tres generaciones en una pastelería

 


“En nuestra comarca el apellido Borobia, es sinónimo de masas, confituras y pastelería. El origen de esta tradicional confitería se remonta a la década de 1900 con la llegada de Santiago Borobia que arribó en barco en 1906 desde España (Gallur)” comentó la concejal Roberta Scavo quien presentó un proyecto para declarar de interés la actividad.


“Gracias al relato de Katya Borobia (bisnieta), Mirta y Doris Borobia (nietas) y Pablo Poinsot (bisnieto político) pudimos reconstruir parte de la historia de esta tradicional familia lugareña” indicó Scavo, y agregó “en el año 1919 Don Santiago funda la actual confitería ubicada actualmente en calle Sarmiento 328, hoy al frente de la misma esta Katya y Pablo, quienes atesoran la rica historia de la pastelería familiar”.


“Se trata de tres generaciones que mantienen viva una parte importante de la historia de la comarca y estoy convencida que debemos destacar el esfuerzo y trabajo realizado, porque son parte de nuestra historia y ejemplo de perseverancia y dedicación” expresó la concejal. 

“Don Santiago Borobia, fue padre de varios hijos, se instaló en sus comienzos en Carmen de Patagones, en el año 1919 abrió su fábrica de masas y confitería en calle 25 de Mayo y Buenos Aires, que luego se trasladó a su actual local en Sarmiento 328 y se transformó en una marca distintiva de nuestra ciudad,” aseguró Scavo. “Confitería Borobia acompaña en estos 104 años a las familias de la comarca en cada celebración, son parte importante de la historia de nuestra ciudad por eso estoy convencida debemos reconocer su esfuerzo”.

Comentarios

Comentar artículo