El Puente Ferrocarretero podría permanecer cerrado hasta marzo, según indicó Gastón Renda en diálogo con el medio Lo Principal. Renda es el titular de Obras Públicas de Viedma.
Ayer por la mañana comenzaron las primeras obras de reparación, de la cual se hace cargo la Municipalidad de Viedma, con personal de Vialidad Nacional y Tren Patagónico. Las tareas tardarían en concretarse alrededor de 45 días.
El municipio explicó el trabajo que se debe hacer en el "Puente Viejo": "El trabajo consiste en asegurar la contención del material calcáreo, donde se apoya la carpeta asfáltica". La primera tarea será asegurar el sistema de contención del material, para después rellenar el área. Luego de concretar ese paso, se colocará una nueva carpeta asfáltica en la zona afectada.
¿Cuáles son las explicaciones que dio la Municipalidad?
La rotura se dio "producto de las lluvias y las filtraciones, ese material se lavó, socavando el compartimento que da soporte a las losas, produciendo un espacio hueco de considerable dimensión". Por este motivo la carpeta cedió al peso de los vehículos, provocando la avería.
La Municipalidad de Patagones también se hizo eco del problema y comunicó lo siguiente: "La Municipalidad de Patagones informa a la comunidad que continúa restringido el tránsito en el puente Ferrocarretero. Por jurisdicción, trabaja en el lugar el municipio de la ciudad de Viedma, junto a Vialidad Nacional".
Vale la aclaración, ya que en el día de ayer se había generado una polémica acerca de las responsabilidades del arreglo. Por lo pronto, sólo está permitido el pase para biciletas y peatones.