Esta semana será la última con temperaturas primaverales y el ingreso de un frente frío dará paso, finalmente, a las números más bajos en el mercurio. En los últimos días, los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que se registraron valores de temperatura por encima de lo normal para esta época del año y que se extenderán, por lo menos, hasta el fin de semana.
De esta forma, la temperatura en la ciudad de Buenos Aires se ubicó, en promedio, unos 2°C por encima de los valores normales. Sin embargo, y según informó el sitio Meteored, a medida que avance la semana se consolidan los pronósticos que auguran un cambio marcado en el tiempo.
El ingreso de un frente cálido generará un aumento de la nubosidad y la inestabilidad a partir de este miércoles, que culminará con un período de lluvias y tormentas fuertes entre el jueves y el sábado, especialmente sobre la ciudad y provincia de Buenos Aires.
Tras las tormentas del fin de semana, que podrían llegar a valores acumulados que superen los 100 milímetros, llegará finalmente el frente frío que marcará los primeros indicios de temperaturas invernales.
A partir de lunes se espera un refuerzo de aire frío que también podría ocasionar un segundo periodo de inestabilidad con lluvias sobre Buenos Aires. A raíz de esto, el martes tendrá un amanecer frío, con una mínima por debajo de los 10°C en la Ciudad e incluso unos grados menos en los distritos del conurbano bonaerense, mientras que la máxima se oscilará entre los 15 y 17 grados.
Las tormentas del fin de semanaMientras que las mínimas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se moverán alrededor de los 17°C y los 19°C, el cielo comenzará a cubrirse de mayor nubosidad a partir del miércoles. Esto no será un impedimento para que la temperatura suba con más fuerza debido a la llegada de aire más templado y cálido del norte.
La nubosidad irá en aumento con el correr de los días y se espera que la probabilidad de lluvias aumente durante el viernes y el sábado sobre el centro-este del país.
Las precipitaciones comenzarán a partir de la tarde del viernes y seguirán a lo largo de la noche y toda la jornada del sábado, con algunas mejorías temporarias. Meteored también adelantó que podrían extenderse hasta la madrugada del domingo. A partir de este momento, se proyecta que comience a ingresar el frente frio a la región y mejoren las condiciones de tiempo a partir de la mañana con descenso de temperaturas y de nubosidad.
Según las predicciones meteorológicas, cabe esperar el progresivo descenso de las temperaturas durante la próxima semana, lo que finalmente dejará una térmica más normal para lo esperado durante el mes de mayo en Buenos Aires.