¿Qué fuegos artificiales son legales en Texas? La ley para el 4 de julio explicada en detalle

El uso de fuegos artificiales está muy relacionado con los festejos del Día de la Independencia en Estados Unidos. Para regular su uso, los ciudadanos de Texas tienen días, horarios, tipos de productos y limitaciones que deben seguir, según la ley.

Qué dice la ley sobre el uso de fuegos artificiales en Texas para el 4 de julio

La mayoría de los fuegos artificiales, popularmente conocidos como “1.4G”, están permitidos en Texas. Según la Asociación de Condados de Texas y el Departamento de Seguros de Texas, en el estado del sur de Estados Unidos se permite comprar fuegos artificiales solo en siete ocasiones en el año. Una de ellas es, justamente, el Día de la Independencia.

Los horarios en los que se puede usar pirotecnia el Día de la Independencia son:

Desde el mediodía a las 22 hs del 27 de junio al 3 de julio.Desde el mediodía a las 23 hs el 4 de julio.

Los fuegos artificiales que están permitidos

Tapones para pistolas de juguete.Fuegos artificiales pequeños, que tienen efectos audibles o visuales, pero que no expulsan metralla.Candelas romanas que no excedan las 10 bolas en el tubo, ni 20 gramos por bola en peso.Cohetes tipo “helicóptero” con un tubo interior de no más de 20 gramos cada uno de peso.Fuentes cilíndricas o cónicas.Ruedas que no pesen más de 240 gramos cada una.Bengalas y palitos sumergidos.Petardos.Dispositivos de humo de juguete o dispositivos propulsores de juguete que no produzcan una llama exterior.

Los fuegos artificiales que no están permitidos en Texas

Cohetes aéreos o “cohetes de botella” con: una carga total de propulsor de menos de 4 gramos, un tamaño de carcasa de menos de 5/8 de pulgada (14.7 cm) de diámetro exterior y menos de 3,5 pulgadas de largo (8.8 cm). Una longitud total, incluido el palo, de menos de 15 pulgadas (38.1 cm).

Lugares donde no se pueden encender fuegos artificiales en Texas

Sin permiso por escrito de la organización, no se pueden encender fuegos artificiales dentro de un radio de 600 pies (182.88 mts) de: Una iglesia.Un hospital.Un asilo.Un centro de cuidado infantil autorizado.Una escuela – institución de educación primaria, secundaria o superior.A menos de 100 pies (30.48 mts) de un lugar donde se almacenan y dispensan líquidos o gases inflamables.A menos de 100 pies (30.48 mts) de un lugar donde se almacenan o venden fuegos artificiales.En o desde un vehículo de motor.En una exhibición de fuegos artificiales, incluidos los fuegos artificiales de “clase B” o “1.3G” (que a menudo se utilizan en espectáculos comunitarios más grandes), sin un operador pirotécnico autorizado y sin la aprobación del oficial local de prevención de incendios.En la propiedad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., incluidos muchos parques y lagos como el lago Meredith en el Panhandle de Texas o el lago Ray Hubbard en el norte de Texas.Lo que sí está permitido en Texas con respecto a la pirotecnia Comprar la pirotecnia entre el 24 de junio al 4 de julio.Estar al tanto de la etapa de restricción de fuego en tu área local.

Se recomienda a quienes viven o visitan Texas durante esta época festiva que consulten qué condados tienen prohibiciones de quema vigentes con un mapa actualizado semanalmente del Servicio Forestal de Texas A&M. O bien revisar los sitios web oficiales de cada condado para revisar las regulaciones sobre la venta de fuegos artificiales.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/texas/que-fuegos-artificiales-son-legales-en-texas-la-ley-para-el-4-de-julio-explicada-en-detalle-nid03072025/

Comentarios

Comentar artículo