El tren de cargas entre Viedma y Bahía Blanca podría volver en un mes

El tren de cargas que presta servicio entre Viedma y Bahía Blanca está cerca de volver a funcionar. La fecha estimada oscila entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril, siempre y cuando no se presenten inconvenientes. 

El servicio estará a cargo de la empresa Tren Patagónico SA y el titular de la firma, Daniel García, manifestó lo siguiente: “Nuestra intención es comenzar a funcionar en la segunda quincena de marzo. Probablemente podamos hacerlo en esa fecha y, si no, será a partir de los primeros días de abril”.

Uno de los inconventes que surgió hace unas semanas fue el robo de 3600 m de rieles. Sin embargo, García dijo que esas cuestiones "no van a frenar este proyecto". 

En cuanto al transporte de pasajeros, aún no hay una fecha para el regreso, ya que se trata de un proyecto a largo plaza. Para llevar a cabo el regreso de este servicio, es necesario poner en condiciones las estaciones que están ubicadas en las localidades intermedias. Al respecto, el titular de Tren Patagónico SA explicó sobre las estaciones: "Hay casos en que fueron otorgadas por el Estado nacional a los municipios; en otros casos fueron tomadas y hay muchas familias viviendo en ellas". 

 

Comentarios

Comentar artículo