El intendente Pedro Pesatti, festejó la inauguración de la nueva planta de tratamiento de desechos cloaclaes "que no verterá una sola gota de líquidos al río", y expresó que se trata de una obra "que nos habla de futuro y que seguramente será 'más valorada por las generaciones de ese futuro".
"Está bueno que así sea y estamos orgullosos de trabajar para ellas y ellos", agregó el intendente de la capital rionegrina en una publicación en redes sociales.
Sobre la trascendencia de la construcción de la moderna planta ambiental, Pesatti, indicó que se trata de "una importantísima obra para Viedma y para la sanidad del río y sus costas, y una de las más importantes de su tipo en la Patagonia", ya que contará con 'vuelco cero' al río Negro.
"Paulatinamente el río no recibirá más líquidos cloacales, porque los mismos serán dispuestos para el riego de forestación luego de pasar por esta planta", explicó el jefe comunal. "Nunca más una gota de agua de esta planta llegará al río".
Luego Pesati recuerda el largo camino recorrido para la concreción de la obra, "que se inició con la aprobación del Plan Castello, con el que obtuvimos el financiamiento para su construcción".
"El 18 de junio de 2018 abríamos junto al entonces gobernador Alberto Weretilneck los sobres con las ofertas para la realización del conjunto de obras del Plan Director de Aguas de VIedma", relata Pesatti, y agrega: "Hoy, con la gobernadora Arabela Carreras, dejamos inaugurada esta planta que será un modelo a seguir y que es un símbolo de la constancia y la persistencia en la búsqueda de objetivos".
En su publicación de la red social Facebook, el intendente viedmense comparte un video de la visita de una escuela cuando se iniciaba la obra, en 2019. Y culmina expresando: "Es bueno verlo ahora porque resume el espíritu de lo que buscamos con esta propuesta y porque es también la síntesis de un sueño de futuro".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario