Jueves, 18 de septiembre
Rionegrinas

Defensa del Consumidor multó a una aerolínea por $600.000

La empresa aérea incumplió con el valor de pasajes que publicitaba en medios de comunicación.

Defensa del Consumidor de Río Negro multó a una aerolínea por incumplir con el valor de pasajes que publicitaba. El monto que se le exige a la empresa aérea es $600.000 y fue confirmada por la Cámara apelaciones en lo civil, comercial, familia y minería de Viedma.

La demanda fue iniciada por un consumidor que realizó una compra de pasajes aéreos por valores ofertados por la misma empresa, que hasta le envió el código de reserva. El conflicto llegó cuando la compañía envió un mail informando que los montos eran erróneos y exigía otro precio diferente.  

Con el debido proceso se concluyó que se trata de una falta a los artículos 4, 7 y 19 de la Ley 24.240 en las cuales se deja expresa la obligación de las empresas en cumplir con las ofertas publicadas y respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias ofrecidas, publicitadas y convenidas.

¿Dónde denunciar si tus derechos como consumidor/a fueron afectados?

En www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o en las OMIC de la Provincia.

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