Salud capacitará a equipos directivos en gestión hospitalaria
Carreras sobre Jones Huala: “En Río Negro no toleramos delitos ni abusos de armas”
El líder de la RAM fue detenido esta madrugada en El Bolsón y podría ser extraditado a Chile.
En la madrugada de este lunes se llevó a cabo la detención de Federico Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), quien estaba prófugo de la justicia chilena desde el 11 de febrero de 2022.
La detención se produjo a las 4 de la mañana en un operativo realizado por la Policía de Río Negro en una vivienda del barrio La Esperanza, según informaron desde el gobierno provincial. La gobernadora Arabela Carreras se refirió a este hecho: “En Río Negro mantenemos la firme convicción de que no toleramos delitos, ni abusos de armas o agresiones hacia las personas y los bienes”.
Además, la mandataria provincial agregó: “Es para destacar la tarea que tuvo el Ministerio de Seguridad nacional con el operativo en Villa Mascardi y también la jueza y la fiscal federal, manteniendo la orden de captura respecto de las personas que están cometiendo estos delitos. De esta manera logramos aunar criterios para tener estos resultados”.
Se espera la decisión del Juzgado Federal de Bariloche en conjunto al Juzgado de origen chileno, para confirmar si habrá una alerta roja y de esa manera habilitar la captura internacional y el correspondiente pedido de extradición. Carreras sostuvo que el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro "ya está tramitando todo el procedimiento correcto para que pueda ser extraditado a Chile".
“Recordemos que la razón por la cual se hizo el pedido de captura, era por causas radicadas en Chile y estando en ese país, alentaba las actividades delictivas que se producían en la provincia, como las quemas y los atentados. Cuando pasó a estar prófugo, se lo siguió buscando en la zona y la Policía de Río Negro, tras un excelente trabajo, logró dar con la persona”, sentenció la Gobernadora.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario