Jueves, 18 de septiembre
Viedmenses

Deberán indemnizar a un penitenciario

El trabajador se cayó de la moto yendo al trabajo y sufrió traumatismos

Un trabajador del Servicio Penitenciario de Viedma se dirigía al Complejo Penal N.º 1 cuando, al tomar una curva, perdió el control de la motocicleta que conducía y cayó al suelo. Como consecuencia, sufrió traumatismos en el pie derecho y en la rodilla izquierda. 
Fue trasladado al Sanatorio Austral, donde se le realizaron estudios por imágenes y se le practicó una intervención quirúrgica. 
También recibió atención médica, tratamiento de rehabilitación y fue dado de alta por la ART. 
El trabajador presentó un reclamo administrativo por disconformidad con el alta médica, pero fue rechazado. 
A pesar de ello, se determinó que presentaba una incapacidad. El trabajador calificó el informe médico como “parcial, inconsistente e infundado”. 
La pericia médica concluyó que el trabajador sufrió un evento traumático mientras se dirigía a su lugar de trabajo, el cual le ocasionó lesiones en los miembros inferiores. 
Los estudios clínicos confirmaron una “bursitis medial del hallux postraumática en el pie derecho”, que requirió cirugía y rehabilitación a través de la ART, además de dejar secuelas funcionales, según el examen físico. 
Por estos motivos, la Cámara Laboral de Viedma condenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros S.A. al pago de una suma correspondiente a la incapacidad reconocida. El fallo se basó en los informes médicos, la pericia y el historial asistencial recopilado tras el incidente.

Noticia Anterior

Quieren profesionalizar a los podadores

Noticia Siguiente

Claudio Tapia presentó junto a Axel Kicillof el masterplan para modernizar el Estadio Único de La Plata

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.