Salud capacitará a equipos directivos en gestión hospitalaria
Juntos Somos Río Negro llevará a Gennuso en busca de la reelección
Weretilneck respaldará a Gennuso para un nuevo mandato.
El 8 de julio se oficializarán las listas de quienes competirán por la Intendencia. Los sondeos benefician a Gennuso y eso redundará en el respaldo de Weretilneck y de Carreras. Valeri deberá seguir esperando por su oportunidad.
Faltan 20 días para el cierre de la presentación de listas de cara a las elecciones municipales y comienzan a definir acuerdos en diferentes partidos. La expectativa que hay en el oficialismo, para la confirmación del candidato llega a su fin con la ratificación, aún no oficial, de que Gustavo Gennuso será el postulante de Juntos Somos Río Negro.
Desde hace un par de meses, que se hablaba de los tres candidatos que tiene el oficialismo para la contienda electoral del 1º de septiembre: el propio intendente Gustavo Gennuso, el ministro de Obras Públicas rionegrino Carlos Valeri y el ministro de Hacienda provincial, Agustín Domingo.
También, tanto el gobernador Alberto Weretilneck, como la gobernadora electa Arabela Carreras, coincidieron en encontrar un candidato desde el consenso y sin internas.
Gennuso nunca se pronunció oficialmente sobre si va a ir por otro mandato, pero su entorno trabaja para ello. Valeri ya comenzó a moverse por los barrios y en las redes sociales. Mientras que Domingo se posiciona con gestión en los medios.
Sin embargo, hoy por hoy con varias encuestas en la mano, la cúpula de Juntos Somos Río Negro, visualiza que Gennuso es el postulante con más chances de retener el poder en la ciudad más importante de Río Negro. Todos los sondeos ubican primero al mandatario local, por encima de los propios y también más lejos de los dirigentes opositores.
Allí, Valeri muestra una imagen positiva, pero insuficiente en la carrera electoral, pese a que ya compitió dos veces sin éxito en la carrera por el sillón principal del Centro Cívico. Domingo no está posicionado en la ciudadanía, con un gran desconocimiento de su figura política y su punto más fuerte es que no tiene rechazos. Mientras que Gennuso tiene cuantiosas quejas por su gestión, pero por otra parte, es el dirigente que mejor intención de voto evidencia de todos los potenciales contrincantes.
Con estos resultados, ya no habría dudas y en las próximas horas se confirmaría oficialmente la candidatura de Gennuso, aunque todavía no está definido quiénes lo acompañarán en la lista de concejales, ni las alianzas locales que se van a conformar.
Lo que sí es cierto, es que el oficialismo provincial no se puede dar el lujo de perder en Bariloche y la “ola verde” que viene arrasando en todas las elecciones municipales de la provincia, busca extenderse también en el distrito con más electores de la región.
Es por ello, que desde el mes de julio, tanto Weretilneck como Carreras, darán todo su respaldo al jefe comunal, con lo que eso significa, de cara a una segunda gestión, que buscará apuntalar la primera y generar más concreciones para Bariloche.
Por el lado del gennusismo hay un férreo hermetismo y continúan asegurando que aún no hay nada confirmado, pero desde Viedma, ya tendrían todo cerrado para intentar darle continuidad al gobierno de Gennuso.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario