Tras la denuncia presentada por Silvia Doret, apoderada de la Lista Violeta 135 de la UCR, impugnó a Mario De Rege, como candidato a intendente de la lista 13 Blanca, Roja y Verde, para participar de las elecciones internas partidarias, por no estar afiliado al radicalismo y no figurar en los padrones partidarios del Distrito Río Negro, el Tribunal falló en favor de habilitar al ex vicegobernador pero a su vez la lista del Pollo Pinasco apeló el mismo, a una semana de las elecciones internas y todo aún es incierto.
La Comisión Electoral del Comité Seccional Viedma rechazó la impugnación sobre Mario de Rege y a su vez lo autoriza a participar en las elecciones internas.
Esto derivó a la apelación de la lista violeta 135 de la UCR a la Junta Electoral Provincial,
La carta orgánica de la UCR establece que para ocupar cargos tanto electivos como partidarios, deberán tener dos años de antigüedad en los registros partidarios de cualquier lugar del país y al menos 6 meses en Río Negro. También expresa que quienes fueron excluidos del padrón, no podrán ser candidatos ni siquiera como extrapartidarios.
La afiliación se pierde en caso de afiliación a otro partido, que es el caso que se aduce en la impugnación, en tanto estuvo afiliado al ARI y al PRO, a la vez que volvió a afiliarse al radicalismo, pero según se conoció la ficha no ingresó en tiempo al registro partidario.
La UCR tendrá elecciones internas el domingo 4 de agosto, y De Rege que cuenta con el apoyo de la estructura municipal de José Luis Foulkes y es acompañado por Pedro Sánchez, secretario de Gobierno del municipio viedmense, como candidato a presidir el Concejo Deliberante, mientras que la actual concejal radical Genoveva Molinari, secunda en ese puesto a García Pinasco.
En caso que De Rege no fuese habilitado, habrá corrimiento de lista, y Pedro Sanchez sería el candidato del oficialismo
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario