Juan Bernardi solicitó ante la Cámara Penal de Viedma el regimen de salidas transitorias, beneficio que se aplica a las personas que cumplieron la mitad de la condena.
En el caso del exjuez, condenado a cinco años de prisión, la próxima semana cumplirá ese requisito.
En varias oportunidades anteriores Bernardi solicitó la prisión domiciliaria al mismo Tribunal, pero siempre le fue denegada esa posibilidad.
El nuevo beneficio solicitado implica únicamente la posibilidad salir 12 horas por mes, durante el día, a un domicilio declarado.
Antes de decidir sobre este nuevo pedido, los jueces solicitaron informes al Servicio Penitenciario y a peritos psicológicos.
También mantuvieron entrevistas con un hermano del exjuez, que fue ofrecido como garante para esta salida de un día cada mes, ya que en esas horas se alojaría en la casa que el familiar tiene en una localidad de Valle Medio.
Las leyes vigentes permiten que a la mitad de la condena una persona tenga salidas transitorias, un día por mes. Al cumplir dos tercios de la condena, puede solicitar la libertad condicional.
Resta conocer la opinión del fiscal y los jueces estarán en condiciones de decidir sobre el pedido.
Oportunamente Bernardi fue destituido como juez por el Consejo de la Magistratura y luego condenado a 5 años de prisión. El Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia. Sin embargo aún no está firme porque apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no resolvió.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario