Miércoles, 17 de septiembre
Maragatas

Colón goleó a un deslucido Sol de Mayo

EL DEBUT DE DEL CERO NO FUE PARA NADA AFORTUNADO




El conjunto dirigido por Pablo Lavallén se impuso por 4-0 en Rafaela con los tantos de Santiago Pierotti, Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay ante un equipo de Sol de 
Mayo que se mostro deslucido, sin ideas, mal físicamente y un técnico que nunca leyó bien el partido.
Colón alcanzó su mejor actuación en la Copa Total Argentina al golear a Sol de Mayo. Santiago Pierotti, Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay sentenciaron el triunfo por 4-0 que le permitió repetir la clasificación a Octavos de Final obtenida en la temporada 2013-2014.
Colón impuso condiciones desde el comienzo del encuentro de 16 avos, que marcó el regreso del estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela como sede
Un remate preciso de Pierotti, joven mediocampista que debutó como profesional en abril, le permitió abrir el marcador a los cinco minutos. La intención de Sol de Mayo por buscar rápidamente el empate abrió espacios en la defensa que serían capitalizados por el Sabalero mediante un contraataque: desborde de Nicolás Leguizamón y definición del uruguayo Da Luz, con cierto suspenso porque se desvió en el cuerpo de Iurino cuando quiso despejar. Christian Bernardi pudo haber sentenciado la historia, pero su remate por encima de Nahuel Astutti salió apenas desviado.
Sol nunca entró en juego. No encontró la pelota, siempre estuvo detrás, el medio campo era dominando ampliamente por los volantes sabaleros. Fue lo peor de Sol en los últimos tiempos, la diferencia de ritmo y potencia, se notó enseguida. El calor y la humedad, se sumaba a lo mal parado que estaba Sol.
El técnico Del Cero no leyó el juego y el partido se le fue de las manos a Sol de Mayo.
Motivado por el triunfo por penales ante Rosario Central, campeón defensor del certamen, el conjunto dirigido por Mauricio Del Cero llegó a Rafaela con la intención de repetir la historia. Sin embargo, el desarrollo de la etapa inicial le fue desfavorable desde el rápido tanto de Pierotti y, excepto por un cabezazo de Juan Elordi que se estrelló en el palo y pudo ser el empate parcial, no logró recuperarse. 
De hecho, Colón asestaría un golpe definitivo previo al entretiempo, a partir de un nuevo desborde de Bernardi y posterior centro que encontró la definición de Leguizamón. Autor de un tanto en el empate 2-2 contra San Lorenzo (16avos de la edición 2018), se convirtió en el primer futbolista del club santafesino que repite como goleador en la Copa Argentina.
El segundo tiempo fue controlado por Colón a partir de su diferencia holgada en el resultado. Las intenciones de Sol de Mayo tampoco colaboraron para que el partido tuviera más emoción. La poca resistencia del conjunto rionegrino hizo que el Sabalero convierta nuevamente a través de un remate preciso de Chancalay, quien selló el 4-0 definitivo. 
Pudieron ser más goles la diferencia, pero ya los santafesinos sobraron el partido y quieseron ampliar con algún lujo de mas. 
Con esta clasificación, los dirigidos por Lavallén se clasificaron a los Octavos y serán rivales de Atlético Tucumán o Boca Unidos de Corrientes.


Formaciones
Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Damián Schmidt, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matias Fritzler, Santiago Pierotti, Mauro Da Luz; Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén
Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Juan Manuel Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Enrique Narvay, Fernando De La Fuente, Leonardo Morales, Alberto Reyes; Diego Galván, Fernando Valdebenito. DT: Mauricio Del Cero

Noticia Anterior

Con incremento salarial, mañana se encontraran depositados los salarios municipales

Noticia Siguiente

Diputados retomó la sesión y la oposición busca revertir los vetos a universidades y Garrahan

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.