La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Gobierno, avanza con las gestiones necesarias para realizar una posible expropiación de las tierras que ocupa la denominada "toma del 2 de Enero", en inmediaciones al barrio Álvarez Guerrero. No obstante, se adelantó que de existir acuerdos, será la próxima gestión municipal la que deberá concretar las acciones.
Leandro Massaccesi, titular de la Subsecretaría, confirmó que se solicitó al Colegio de Martilleros que realice una valuación de los terrenos y se requirieron los antecedentes por deudas en el pago de impuestos que podrían existir.
El funcionario detalló que "ya tuvimos varias reuniones con los vecinos, nos juntamos con los apoderados de la familia Silva y con la defensa que asumió el doctor -Diego- Sacchetti de los que fueron imputados por usurpación".
Al respecto añadió que "la decisión de compra de las tierras o de avanzar en una expropiación como se suelen dar en estas situaciones no es un proceso sencillo, requiere de la intervención municipal, del Ejecutivo y requiere canalizarlo en una ordenanza en el Concejo Deliberante".
Explicó, en este marco, que "como es una tierra que hace tiempo tiene una alguna deuda con el municipio nosotros lo que hicimos desde mi área fue requerirle a la Subsecretaría de Hacienda que nos pase los antecedentes y le pedimos formalmente al Colegio de Martilleros que realice una valuación de la tierra".
"Si bien esto no implica que el Estado municipal avance en la compra, implica un dato formal previo que hay que tener y nosotros se lo vamos a acercar al próximo intendente o intendenta", sostuvo Massaccesi.
El subsecretario de Gobierno consideró que "la decisión de avanzar tiene que ser una decisión compartida con quien le toque la administración municipal durante los próximos cuatro años".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario