Con el correr de las horas, y en medio de la transición con miras al recambio de autoridades el 10 de diciembre próximo, surgen de a poco los nombres de quienes integrarán el futuro gabinete del intendente electo Pedro Pesatti. Se conoció extraoficialmente que dos personas que actualmente desempeñan funciones en la Legislatura de Río Negro estarán al frente de las carteras de Hacienda y Desarrollo Humano. Se trata de Carolina Brecciaroli y Mario Sánchez, respectivamente.
Ayer se supo que Marcos Magnanelli, ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Viedma, será secretario de Desarrollo Económico y Turismo cuando asuma la intendencia el actual vicegobernador.
Hasta el momento, el único anunciado y confirmado públicamente fue Marcos Castro, que tendrá a su cargo la jefatura de Gabinete, un área que creará la nueva gestión. Los actuales funcionarios municipales apuran los anuncios de Pesatti para poder armar con tranquilidad el Presupuesto 2020, que debe ser enviado al Concejo deliberante con fecha tope el 30 de noviembre.
Además de cumplir con el cupo, la designación de Breciarolli lleva por primera vez a una mujer a hacerse cargo de las cuentas del municipio. Hasta ahora, en todas las administraciones de la comuna capitalina, la cartera de Hacienda estuvo dirigida por hombres.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario