Las políticas del Gobierno nacional saliente siguen atentando contra los ajustados bolsillos de la mayor parte de la población y ayer se reconoció que se autorizará para diciembre un nuevo incremento del 5% del impuesto a los combustibles.
Con este incremento, la suba en los combustibles pasará a ser del 14% en los últimos tres meses, puesto que a este incremento del 5 por ciento previsto para el 1º de diciembre, se agrega el 4 por ciento de septiembre y el 5% del 14 de noviembre último, cuando se produjo el descongelamiento de precios.
El incremento del 5% fue confirmado por fuentes del Palacio de Hacienda y la Secretaría de Energía al explicar que la decisión será motivo de una resolución de la Secretaría de Ingresos Públicos que se dará a conocer antes de fin de mes, y que no aplicará el total acumulado como se interpretó del decreto 753, de comienzos de noviembre.
Para comienzos de diciembre se anticipa que las petroleras aplicarán un nuevo incremento en sus precios en las estaciones de servicio de todo el país en procura de reducir el atraso que estiman en torno al 10% respecto a la paridad de importación, aumento que deberá contemplar el efecto impositivo.
El gobierno a lo largo del año decidió, y como una clara estrategia electoral resolvió postergar o aplicar parcialmente los incrementos del impuesto de cálculo trimestral y que toma como referencia la variación del Indice de Precios al Consumidor, lo que generó un atraso estimado en un 20%.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario