Sol de Mayo le ganó a Olimpo de Bahía Blanca por la mínima diferencia en un partido donde el equipo local justificó claramente la victoria siendo mas que la visita que sufrió el sexto traspié consecutivo en el torneo.
Eñ único tanto del partido fue señalado por el delantero Héctor Morales (que reemplazó a Diego Galán quién cumplió la primera de las cuatro fechas de suspensión que debe purgar) a los 11 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto rionegrino. El delantero además fue el mejor jugador de la cancha, aguantando la pelota, generando faltas, oxigenando al medio campo.
Sol se puso rápido en ventaja, con un centro al segundo palo, entro solo Morales para darle con borde interno para que se le escuriera la pelota entre al piernas al arquero en el primer palo y se le metiera al fondo de la red.
La cancha rápido en un comienzo, hizo que los protagonistas tuvieran muchos errores a la hora de asistir al compañero. De a poco se fue asentando Sol que el gol le dio mas tranquilidad y a Olimpo mucho nerviosismo, poco futbol y cero de ideas. La más clara de Olimpo fue un error de Astutti en una mala salida que después corrigio.
Cerca del final del primer tiempo, lo tuvo Reyes para cerrar el primer tiempo, pero falló a la hora del remate.
En el segundo tiempo, Olimpo no cambio, sumo gente en el ataque, se desprotegió en el fondo y le permitió a Sol que se ilusionara con un gol cada vez que atacaba.
Creció el trabajo de Hector Morales, adelante, Furios debió irse expulsado por reiteración de faltas, pero ni siquiera fue amonestado. Sol volvió a tener la mas clara en lo pies de Reyes, quién desparramo al experimentado Furios en el piso, encaró al arquero y su remate fue desvio por el portero.
Olimpo, fue y tuvo dos claras, pero en ambas ocasiones los delanteros no acertaron en la definición en el mano a mano con Astutti.
Sol festejó un triunfo que vale por dos. Jugó bien y eso trae trnaquilidad. Olimpo sigue con mas dudas de las que vino. Su técnico renunciará entre semana y el equipo queda en zona de descenso..
Por un lado, Sansinena igualó 1-1 con Huracán Las Heras en General Cerri.
El "Tripero" llegó al empate a los 91 minutos, gracias al gol de penal de Kevin Guajardo. Joan Juncos, a los 42m., había puesto en ventaja al conjunto mendocino.
De esta manera, el albirrojo sumó el tercer partido sin caídas y llegó a los 18 puntos.
Por otro lado, Villa Mitre enfrentará a Cipolletti en El Fortín, desde las 20:30, en el encuentro que cerrará la 13ª jornada.
El resto
+ Camioneros 1-1 Ferro de General Pico
+ Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi 2-1 Peñarol de San Juan
+ Libre: Deportivo Maipú
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario