Lotería de Río Negro cerró noviembre con una transferencia de $49.000.000 a la provincia. Nuevamente el monto transferido estuvo por encima del techo alcanzado hasta el momento, destacaron sus autoridades.
La recaudación total del mes fue de $220.000.000. Para obtener los $49.000.000 de la utilidad, a lo recaudado se resta lo pagado en premios y en comisiones a agencias y subagencias de la red de ventas.
Los motivos que explican este crecimiento continuo son, por un lado, cuando observamos los años anteriores la tendencia es de crecimiento de la recaudación a lo largo del año. Hay una caída notoria en los meses de enero y febrero, y en los meses siguientes lo recaudado crece y se mantiene estable los últimos cuatro meses del año.
Además cada año se observa un crecimiento de la recaudación con respecto al año anterior de alrededor del 20%. Esto tiene que ver tanto con la política comercial del organismo como también con factores inflacionarios.
Otro aporte a este crecimiento, es la eficiente administración de la cartera de juegos, que en 2019 se amplió con La Rionegrina y el Patagonia Minibingo. Esto produjo mayores ingresos a la provincia, esencialmente con la nueva Quiniela.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario