A pesar de la resistencia manifestada inicialmente el intendente de Viedma Pedro Pesatti comenzó hoy a trabajar en el despacho del histórico edificio municipal de la calle San Martín y hace pocas horas desactivó el pedido que había hecho al Poder Judicial de Río Negro, para que le cediera en calidad de préstamo algunas oficinas del edificio que supo albergar al bloque de legisladores de la UCR y que en los últimos años había sido utilizado por JSRN.
Ese edificio ubicado sobre la calle 25 de Mayo entre Laprida y Roca, quedó desocupado recientemente con la mudanza de los parlamentarios y asesores al nuevo anexo de la Legislatura que se habilitó recientemente sobre la calle Saavedra.
Se supo que hasta ayer la intención del Ejecutivo Municipal era instalarse en el ex bloque legislativo y que incluso personal municipal se había presentado en el lugar para comenzar con la instalación de redes y equipos, pero se encontró con la negativa de personal de seguridad del Poder Judicial para ingresar al edificio.
Esta situación motivó un contacto telefónico entre Pesatti y la presidenta del STJ Adriana Zaratiegui en horas de la tarde. Allí la magistrada le explicó al intendente que la intención de la Justicia es remodelar rápidamente ese edificio para que comiencen a funcionar allí los juzgados penales y la Escuela de Capacitación Judicial.
Zaratiegui le explicó que si el pedido de las oficinas iba a extenderse por más tiempo del previsto en el pedido original, teniendo en cuenta lo que llevaría terminar la obra del edificio de Horizonte de calle Moreno donde se pretende instalar a futuro el Ejecutivo Municipal, no iba a ser posible atender a estos requerimientos.
Pesatti entendió las razones de la titular del STJ, rápidamente desactivó su pedido y expresó su satisfacción por las obras previstas por la Justicia en el histórico edificio del bloque radical, que se sumará rápidamente como un anexo del Palacio Judicial de la capital rionegrina.
El destino del edificio formaba parte de un convenio firmado por la Justicia y el gobierno provincial en la que se recibieron tierras a cambio del inmueble. El tema quedó superado y ayer por la tarde la propia Zaratiegui y otros funcionarios del Poder Judicial acompañaron a Pesatti en el acto de asunción como intendente de la capital rionegrina.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario