La Justicia rionegrina ordenó ayer en Viedma la detención de siete hombres por los delitos de abigeato, uno de ellos agravado. Se estima que en los próximos días se realizarán las audiencias de formulación de cargos, en función del avance de las investigaciones en curso.
El Fiscal Juan Pedro Peralta requirió diversas pericias para avanzar en ambos casos, entre ellas, la intervención del gabinete de criminalística y el veterinario policial. Se secuestraron los vehículos, ropas y diversos elementos de faena, se tomaron muestras de sangre y se realizaron pruebas de dermotest. Además trabajó la división canes de la Policía de Río Negro.
Los dos hechos, independientes entre sí, se constataron en la madrugada de hoy. En el primero de ellos la policía identificó un auto que estaba detenido sobre la banquina de la Ruta 3, cuando pretenden indagar acerca de la identidad de sus ocupantes el auto arranca y los hombres abandonan el rodado algunos metros después. No obstante son detenidos a las 7 de la mañana de ayer.
En la zona se realizó un intenso rastrillaje que permitió encontrar dos animales vacunos faenados, sin cabeza y con cuero. El auto fue secuestrado para la realización de pericias y ya pudo ubicarse al propietario de los animales.
El segundo hecho fue constatado pocas horas después, también sobre la Ruta 3 donde un auto Fiat Duna es interceptado por personal policial, encontrándose en su interior seis corderos faenados. Dos hombres que se movilizaban en este vehículo y otro que los seguía a bordo de una motocicleta fueron aprehendidos.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario