Un hombre que reside en las 1016 Viviendas de Viedma fue denunciando ante la Policía de Río Negro por ordenar a un pitbull de gran porte atacar a las mascotas de sus vecinos. La situación, que se habría dado de manera repetida durante las últimas semanas, volvió a darse durante la jornada de ayer cuando una joven paseaba por la calle junto a un viejo perro de su propiedad.
La situación fue denunciada en las redes sociales por una mujer que relató que caminaba por cercanías de la calle Guatemala en horas de la tarde cuando sin ningún motivo un hombre le "chumbó" un perro pitbul de gran porte de color negro que inmediatamente atacó a su mascota.
El animal, que está considerado entre las razas potencialmente peligrosas y que de acuerdo a las normas municipales sólo puede salir a la calle con collar de ahorque y bozal, atacó al otro animal un perro cimarrón tomándolo violentamente del cuello y la cabeza.
Ante los gritos de desesperación de la mujer un vecino del sector salió a la calle con un fierro y tras media docena de golpes logró que el pitbull soltará al animal. El dueño del perro lo llamó y junto al mascota escaparon a la carrera de la escena. Mientras la mujer quedaba junto a su perro malherido con varias heridas sangrantes en su cuerpo.
Este mismo hombre fue denunciado por hechos similares en otras oportunidades, incluso una mujer confirmó que en octubre pasado se había presentado en la Comisaría 34ª para denunciar que este sujeto se divertía haciendo que su pitbull atacara a su gatos y perros.
La situación deja en evidencia el potencia peligro que este tipo de perros puede representar para otros animales y las personas, especialmente los más pequeños, sobre todo cuando sus dueños tienen este tipo de conductas irresponsables.
"Es necesario que las autoridades actúen y que este tipos de hechos no queden impunes, porque hoy la víctima fue un animalito, pero cuando sea un nene o una persona del barrio va a ser tarde para actuar", consideró una vecina.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario