Legisladores del bloque del Frente de Todos criticaron duramente la decisión de la Justicia rionegrina de conceder la libertad condicional al ex juez y camarista Juan Bernardi, a poco de cumplir la mitad de la condena a 5 años de prisión por corrupción de menores.
La medida que fue resuelta por el Tribunal integrado por los jueces Shirley Gonzalez, Ignacio Gandolfi y Adrián Dvorzak, fue blanco de las críticas de los legisladores Pablo Barreno, José Luis Berros y Daniela Salzotto.
"Formalmente nuestra estructura normativa garantiza que todos somos iguales ante la Ley. Sin embargo, parece que algunos cuentan con ciertos privilegios, sobre todo si pertenecen a la jerarquía judicial. Justamente por este tipo de situaciones impulsamos la democratización de la Justicia", sostuvo el legislador Barreno, quien además es ex secretario general del gremio judicial SITRAJUR.
Por su parte la legisladora Salzotto, sostuvo “no debemos seguir permitiendo que salgan impunes frente a un Estado que debe garantizar la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Confiamos en una justicia independiente de todo poder de gobierno”.
El roquense Berros fue el más duro en sus términos y refirió que "La Justicia rionegrina libera a un ex juez juzgado por corrupción de Menores, cuando hablamos que los jueces son una casta de hipócritas y corruptos no nos equivocamos". Seguido de la etiqueta #InjusticiaRionegrina.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario