Por mayoría, con el voto de los concejales de los bloques de JSRN, UCR PRO y CCC ARI, el Concejo Deliberante de Viedma aprobó hoy un incremento del 32 por ciento en el valor del boleto urbano de pasajeros.
Con esta actualización el boleto urbano pasará a costar 34 pesos, mientras que el boleto escolar pasará de 4 a 8 pesos.
Los bloques del FPV y de PAR rechazaron el incremento, criticaron al Ejecutivo Municipal por avanzar en ese sentido y lo acusaron de emular lo peor del macrismo.
La voz cantante de la oposición fue el concejal Luciano Ruiz que durante todo el debate apuntó al partido del oficialismo y a la figura del intendente Pedro Pesatti, acusándolo de propiciar un nuevo golpe al bolsillo de los sectores más postergados. Además solicitó que se adhiera al congelamiento de tarifas dispuesto por el presidente Alberto Fernández por un lapso de 120 o 180 días.
Desde el oficialismo el concejal Walter Dallinger detalló que el gobierno municipal decidió no trasladar la totalidad del aumento que determinó el estudio de costos que el empresario Balogh presentó a finales de al año pasado, que establecía que el valor del boleto debía llevarse a los 40 pesos para garantizar la rentabilidad del sistema.
En tanto la concejal Silbana Cullumilla le reclamó a los concejales del justicialismo que no hicieran demagogía con el tema, recordándoles que esta actualización de valores debe hacerse porque durante la gestión anterior -en la que el FPV tenía mayoría en el Legislativo- no trataron el tema, lo que obligó a que el Ejecutivo brindara un aumento del 8 por ciento para todo el 2019.
Antes de la votación de los concejales varios vecinos, estudiantes, dirigentes gremiales y de organizaciones sociales tomaron la palabra para solicitar que no se de el aumento señalando que sería un nuevo golpe en un contexto de crisis para las familias de menos recursos.
En la votación votaron a favor del aumento Maricel Cevoli, Pedro Bichara, Silbana Cullumila, Walter Dallinger (JSRN), Roberta Scavo (CC ARI), Pedro Sánchez (UCR Pro). En contra lo hicieron Luciano Ruiz, Zulma Romero (FDT) y Vanessa Cacho (PAR).
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario