El gobierno nacional que encabeza Alberto Fernandez envió un anticipo financiero de mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Río Negro para que atienda los "compromisos más urgentes".
La medida se formalizó en las últimas horas a través del Decreto 21/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Economía Martín Guzmán.
En los considerandos del decreto se detalló que "el Gobierno de la Provincia de RÍO NEGRO se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas" y que "en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la citada Provincia".
"Teniendo en cuenta el requerimiento formulado por la Provincia de RÍO NEGRO, así como su participación en el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, corresponde otorgar el mentado anticipo, cuya devolución operará dentro del presente ejercicio fiscal, con el fin de subsanar dificultades financieras transitorias", se agregó en el decreto.
A los fines de dar cumplimiento con la presente medida, el Gobierno de la Provincia de RÍO NEGRO deberá: "Afectar su participación en el Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias establecido por la Ley Nº 23.548 y sus modificaciones o el régimen que lo sustituya, y en otros recursos coparticipables, sin afectación a un destino específico por hasta el monto anticipado con más sus intereses".
La norma además autoriza al ministerio de Economía de la Nación "a retener automáticamente los fondos emergentes de la Ley Nº 23.548 y de otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico por hasta el monto anticipado, a fin de cancelar los fondos que se otorgan, más sus intereses".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario