La concejal de JSRN Silbana Cullumilla confirmó que inició gestiones ante autoridades nacionales para que se prorrogue o se establezca un subsidio nacional al transporte urbano de la ciudad de Viedma, atento a que el 31 de diciembre venció el que había establecido el gobierno macrista tras la poda general de los recursos que se destinaban al sector.
La concejal oficialista, que junto a sus compañeros de bancada y sus pares de UCR PRO y CC ARI, avalaron un incremento del 32 por ciento en el valor boleto urbano para dar respuesta parcial a la actualización tarifaria solicitada por el empresario Carlos Balogh, confirmó el inicio de las gestiones ante autoridades nacionales.
Uno de los pedidos fue elevado al ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, a quien le planteó la posibilidad de evaluar una prórroga del subsidio al subsidio al transporte urbano. Además lo invitó a "aportar en lo que esté a su alcance para el potenciamiento del trnsporte urbano en la provincia" y se manifestó "a disposición para trabajar de manera conjunta".
La solicitud fue replicada ante las autoridades nacionales por la senadora del FDT Silvina García Larraburru.
La parlamentaria barilochense solicitó al ministro Meoni que arbitre los medios necesarios para la obtención de un nuevo subsidio para el transporte urbano para la capital rionegrina.
La medida se da en un contexto de un aumento reciente a nivel local que generó el rechazo de sectores de la comunidad como el Ente de Transporte, gremios, organizaciones de desocupados y centros estudiantiles. Mientras tanto el gobierno nacional congeló las tarifas del transporte en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En tanto los municipios y las provincias quedaron a la espera de cuales serán las definiciones nacionales para el resto del país.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario