El vicegobernador Alejandro Palmieri no se ha pronunciado hasta el momento sobre el pedido de congelamiento de las dietas que perciben los legisladores. Por este motivo aún se desconoce si el parlamento rionegrino seguirá los pasos de lo dispuesto en el Congreso de la Nación, donde las dietas de senadores y diputados quedaron congeladas por 180 días.
El tema se trasladó también a otras provincias, donde se inició el debate. Por ejemplo en Salta ya se dispuso avanzar en ese sentido, congelando la dieta de los legisladores provinciales.
En Río Negro el primero en plantear el tema fue el legislador de Cambiemos Juan Martín, quien remitió el pedido a la presidencia de la Legislatura el lunes.
Hasta ahora la propuesta no tuvo respuestas oficiales, aunque otros parlamentarios expresaron en privado su desacuerdo con la idea, rechazando esa posibilidad y mostrándose poco "solidarios" con el resto de los rionegrinos.
"Recientemente declaramos la emergencia económica, fiscal y financiera en la provincia y en ese marco sería no sólo responsable sino también equitativo que quienes más posibilidades tienen acompañen con un mayor compromiso este proceso: resultando coherente que el esfuerzo comience por los funcionarios de este Poder Legislativo", señaló Martín en su pedido en un reflexión cargada de sentido común.
Martín adelantó que "una vez resuelto en este ámbito el congelamiento de las dietas de los legisladores presentaré un proyecto de ley solicitando a los poderes Ejecutivo, Judicial y Órganos de Control dispongan para sus funcionarios medidas de similar alcance".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario