Por cuestiones de salud la Justicia rionegrina brindó el beneficio de prisión domiciliaria a Susana Freydoz, quien cumple una condena de 18 años por el homicidio de su esposo el primero de enero de 2012 y por entonces gobernador de Río Negro Carlos Ernesto Soria.
La medida fue dispuesta por el Juzgado de Ejecución Penal de General Roca a cargo de Juan Pablo Chirinos que estableció que la mujer sea monitoreada a través de una tobillera electrónica.
También dictaminó que la condenada deberá cumplir con un tratamiento médico-psiquiátrico y acatar otras reglas de como fijar domicilio, notificar cambios si así acontecieran, abstenerse de consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos.
De esta manera Freydoz fue beneficiada con el arresto domiciliario cumpliendo menos de la mitad de la pena, que había dictada por la La Cámara Primera en lo Criminal de General Roca el 20 de noviembre de 2012 y ratificada por STJ en diciembre de 2013.
Freydoz residirá en una vivienda comprada por sus hijos en la ciudad de Neuquén y que fue inspeccionada por personal judicial. Desde la Justicia además solicitaron al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti la remisión de un nuevo programa de tratamiento individual en consideración a su nueva situación de alojamiento.
La medida se fundamentó lo establecido en el artículo 32 de la Ley 24.660- el "Juez de Ejecución podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario