La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Victoria Donda salió ayer a repudiar las declaraciones del ex senador Miguel Ángel Pichetto, quien volvió a cargar contra los inmigrantes de países sudamericanos que viven en la Argentina.
La titular del organismo refirió que "la indagación hecha por el observatorio de violencia y discriminación que depende del Instituto, se iniciarán las actuaciones correspondientes”.
El ex senador y ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri había considerado que "la Argentina se convirtió en el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela”.
"La Argentina que estamos intentando reconstruir necesita de todxs para salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera. En este contexto, esas declaraciones no pueden ser tomadas como ingenuas", señaló horas después Donda a través de un comunicado del Inadi.
"El suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, no lo que la perturba", se diferenció Donda.
"Las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político", acotó apuntando a Pichetto.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario