Al igual que el resto de las provincias argentina Río Negro aceptará la propuesta de Nación de Congelar por cuatro meses las tarifas del transporte interurbano. la medida podría extenderse a los servicios urbanos de ocho ciudades entre ellas la capital provincial, que el el 6 de enero aprobó un aumento del boleto urbano en torno al 30 por ciento y al boleto escolar de más del 100 por ciento.
El compromiso de congelar las tarifas con los valores vigentes al 1º de enero se pautó con la Nación esta semana tras la reunión que mantuvieron con las autoridades nacionales los responsables de sus respectivas áreas. Por Río Negro participó el secretario de Transporte Juan Ciancaglini que fue la voz cantante ante el ministro Mario Meoni.
Nación confirmó que mantendrá subsidios al sector por unos 100 millones, a lo que sumará como aportes adicionales 14 mil pesos por cada trabajador del sector y 20 pesos por litro de gas oil registrado por las empresas.
El acuerdo también apunta a los servicios urbanos existentes en ocho ciudades, pero dependerá exclusivamende que los municipios adhieran al acuerdo. Roca, Cipolletti, Bariloche, Viedma, San Antonio, Cinco Saltos, Allen y Sierra Grande estarían en condiciones de sumarse.
El acuerdo quedaría formalizado en los próximos días cuando la gobernadora Arabela Carreras ratifique el convenio con las autoridades nacionales.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario