Ratificando el número 1 que lució su k2 Néstor Pinta y su hijo Damián se quedaron con la edición número 44 de la Regata Internacional del Río Negro en un apasionante final cruzaron en soledad la línea de llegada en la séptima y última etapa de la prueba. Detrás a varios minutos de diferencia llegaron los hermanos entrerriaronos Mauricio y Rodrigo Caffa.
El tercer bote en discusión comandado por Juliá Algañaraz y Marcos Figueroa quedó sin chances cuando al promediar la prueba hicieron agua y tuvieron qque salvar su embarcación nadando y llevándola hacia la costa, perdiéndo un tiempo valiosísimo y cualquier chance de disputar el título frente a los Pinta
La gobernadora Arabela Carreras y el intendente de Viedma acompañaron a los palistas desde la largada en San Javiere.
La categoría k2 senior, la más destacada del certamen y la primera en completar la última etapa que unió en 34km a San Javier con Viedma tuvo a los Pinta como primeros en cruzar la meta, seguidos a casi dos minutos por Mauricio y Rodrigo Caffa de Entre Ríos.
Esta fue la conquista 16 para el ahora más ganador de la competencia Néstor "Piri" Pinta, la segunda sin su histórico compañero Martín Mozzicafreddo que siguió la regata desde afuera.
Con más de 240 competidores esta fue la edición más convocante de la historia desde su creación en 1965.
En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que "esta regata es un emblema del deporte rionegrino porque año a año atraviesa nuestra provincia y nos apasiona en cada desenlace" y añadió que "los deportistas que participan nos demuestran la capacidad de superación y esfuerzo".
Así la Regata Internacional del río Negro volvió a apasionar a miles de rionegrinos y hasta su realización en 2021 tendrá a Néstor y Damián pinta como reyes del río.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario