Jueves, 18 de septiembre
Bonaerenses

Multada por meter el perro

Una mujer escondió a su mascota en un bolso para ingresarla a La Lobería.

Una mujer fue multada por guardia ambientales que detectaron que había ingresado al Área Natural Protegida de la Lobería con un perro oculto dentro de un bolso.

La situación ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado en la Lobería y derivó en que se le labrara la primera acta de infracción de la temporada.

La infractora fue una mujer de la ciudad de Viedma, por lo que se daba por descontado que conocía la restricción que hay para bajar con mascotas a la playa de la Lobería, especialmente teniendo en cuenta que los animales pueden atacar a los lobos marinos, someterlos a situaciones estresante o incluso transmitirle enfermedades.

Los guardas ambientales detectaron a la mujer que había ingresado con su mascota al ANP por lo que procedieron a labrarle la infracción y posteriormente la invitaron a retirarse.

"Hay que entender que el tema de bajar con perros en Lobería es por que es una ANP que protege a los lobos marinos de 1 pelo y elefantes marinos , y no es por que el perrito sea sucio o ensucie o moleste a la persona de al lado, es por que cuidamos que no se transmitan enfermedades entre los perros, lobos o viceversa, no es un capricho que no dejemos bajar perros o mascotas cuidamos la reserva de lobos marinos más grande de Sudamérica y Costa Atlántica", señaló Fernando, uno de los guardas ambientales que trabaja en el ANP La Lobería. 

Al Día

Noticia Anterior

Carreras comienza a discutir salarios con la UNTER

Noticia Siguiente

Aldo Abram: "Hasta que no haya definiciones políticas claras, la volatilidad va a continuar"

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.