Las altas temperaturas, la baja humedad y los intensos vientos que se registran en la región aparecen como los factores ideales para la proliferación de incendios de campos en diferentes puntos de Río Negro. Actualmente personal de Protección Civil, Bomberos y el SPLIF trabaja para contener y extinguir los focos que se registran en Viedma, Guardia Mitre, Río Colorado y Choele Choel.
Protección Civil continúa coordinando las acciones de combate del fuego en el incendio que este domingo se originó en campos de Guardia Mitre.
En ese sentido durante la mañana de hoy se informó que el estado de dicho incendio es CONTENIDO. Allí se encuentran trabajando Bomberos de Guaria Mitre, Viedma y dos dotaciones del SPLIF de Conesa.
Durante horas del mediodía se realizarán sobrevuelos de reconocimiento por la zona por parte de la Dirección de Aeronáutica de la provincia.
El sector sumó otros tres focos activos. Uno de ellos en el lote 20, jurisdicción de Guardia Mitre que ya se encuentra CONTROLADO; otro en el kilómetro 41 de la Ruta Nacional 251, jurisdicción de Río Colorado que está CONTENIDO, y el restante por ruta 22, kilómetro 65, jurisdicción de Choele Choel que también permanece CONTENIDO.
En éste último incendio, Bomberos de esa localidad desarrollan su trabajo para sofocar el fuego.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario