Vecinos del balneario El Cóndor hicieron pública su indignación a través de las redes sociales por una nota del municipio que se distribuyó entre los vecinos sin la firma de ningún funcionario que pedía disculpas por los inconvenientes que podría generar para las viviendas cercanas al predio de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante que se realizará desde hoy y hasta el domingo.
El debate en torno al tema generó la respuesta por las redes de propio Secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible de Viedma Marco Magnanelli quien reconoció que "Hemos cometido un error al distribuir esa nota sin firmar, fue sin intención alguna y fruto de una descoordinación interna, pido las disculpas del caso a ustedes esperando sepan comprender".
El funcionario detalló que "estuvimos en el lugar hablando con los vecinos respecto de la entrada y salida de vehículos en los días de la fiesta. En el marco de ésta celebración se ha trabajado para minimizar las interferencias". Y aclaró especialmente que "las entradas de las casas particulares no serán bloqueadas y quedarán libres".
"Está planteado un dispositivo de seguridad de dos cordones de control vehicular a diferentes distancias de predio los cuales podrán pasar los frentistas para ingresar a sus domicilios. Pedí a la delegada de El Cóndor extienda en el día de mañana la credencial de "Vecino" que deberán colocar en la luneta de su vehículo para tener paso en los controles", detalló Magnanelli.
"A partir de las 18 inician las actividades y a medida que se acerque el espectáculo principal se espera gran afluencia de personas al predio.
Nuestra intención es de absoluto compromiso con el desarrollo de El Cóndor como un gran destino turístico y la realización de ésta Fiesta Nacional con espectáculos de reconocida trayectoria está en línea con ése compromiso", acotó.
"Sepan que todas las áreas del municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para que salga todo bien. Ante las posibles interferencias al diario desenvolvimiento de las actividades del balneario nuevamente apelamos a su comprensión, sabiendo que estos cuatro días serán de fiesta para nuestra comunidad", solicitó el funcionario.
"La Fiesta Nacional del Mar y del Acampante será transmitida por canal 10 a toda la provincia y posicionará a El Cóndor en la mira de muchos potenciales turistas lo cual configura una oportunidad única para hacernos conocer.
Estaré presente en el predio todos los días de la fiesta desde las 10 de la mañana por lo cual me pongo a su disposición para trabajar en conjunto ante algún inconveniente que pueda surgir y les repito que si hemos cometido algún error de comunicación fue sin intención alguna y originada en la propia coyuntura del trabajo", cerró el secretario.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario