El buscador de internet Google rinde hoy homenaje a Luis Alberto "El Flaco" Spinetta al cumplirse 70 años de su nacimiento, con un doodle que muestra una caricatura del músico con su característica figura acompañado de una guitarra y un micrófono. Cada 23 de febrero, desde 2015, establecido por ley nacional se celebra el Día del Músico Argetino, en homenaje al natalicio de Spinetta.
Luis Alberto Spinetta, fue en su extensa y prolífica trayectoria uno de los músicos fundamentales del rock nacional.
De un talento y una sensibilidad única El Flaco saltó a la escena musical con apenas 17 años liderando la banda Almendra, su relación con la música marcó su vida y la de toda su familia.
Con discos de sus bandas o solitas abarcó generos tan variados como jazz rock, tango rock, folk rock, jazz fusión, new wave, rock electrónico, rock experimental, pop rock, funk rock, blues rock, hard rock, rock progresivo, soft rock, rock psicodélico, rock sinfónico, art rock.
Siempre fue un impulsor del arte, la cultura y la educación y aún es recordada su foto con un cartelito colgado sobre su pecho que decía "Leer basura daña la salud, lea libros", en una expresión dirigida a las revistas de espectáculos que lo perseguían en los noventa por su relación por la entonces modelo Carolina Peleritti.
Spinetta falleció a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón causado por su adicción al cigarrillo. Sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, siguiendo la última voluntad del músico, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires.
Hoy su música sigue deleitando a personas de todas las edad en Argentina y el mundo. Hace pocos días el rapero estadounidense Eminem le rindió homenaje con el lanzamiento de una nueva canción con un recorte de Peteribí, el tema de Luis Alberto, del álbum Pescado Rabioso.
"Dónde estas ahora que el tiempo borro tus manos" Flaco, vivo en el corazón y en la música que nos dejó, varios temas inéditos y grabaciones encontradas que saldrán a la luz hoy a través del disco Ya No Mires Atrás.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario