Un juez del STJ gana por mes el equivalente a los sueldos de 10 empleados administrativos de categoría inicial, detalló hoy el secretario general de SITRAJUR de la segunda circunscripción judicial, haciéndose eco del debate público en torno a los sueldos de los máximos funcionarios de la provincia, cuestión en la que los supremos corren con ventaja con salarios de entre 430 mil y 480 mil pesos mensuales.
"Cuando hablamos de redistribución de la masa salarial nos referimos a un sistema más justo de distribución de la misma, que es contraria a la consolidación de privilegios acumulados para funcionarios y jueces", consideró el dirigente judicial.
"No pueden llevarse la mitad de la masa jueces y funcionarios", refirió el dirigente gremial.
Sahueza detalló que hoy los jueces del STJ ganan mensualmente el salario equivale a diez escribientes, que integran categoría mínima administrativa inicial en el Poder Judicial.
Sanhueza recordó que la antigüedad de los jueces del STJ se toma desde el día en qué se recibieron de abogados y que tienen garantizada la intangibilidad de sus sueldos, aunque consideró que en épocas de emergencias económicas, como la actual, ese beneficio se convierte en un privilegio en relación al resto de los trabajadores estatales.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario