Esta tarde en la ciudad de Buenos Aires la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia y Ministro de Economía Luis Vaisberg participarán de la paritaria nacional docente convocada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En el encuentro participarán representantes de los cinco gremios nacionales del sector y de las 24 provincias.
Será la primera paritaria nacional docente desde 2018 ya que el cónclave que marca el piso salarial para el sector había sido eliminado por decreto por el entonces presidente Mauricio Macri.
El encuentro será a partir de las 15 en el Palacio Sarmiento. El sector docentes estará representando por los gremios Ctera -en el que está enrolado la UNTER-, Uda, Amet, Cea y Sadop.
Referentes gremiales indicaron que uno de los objetivos será recuperar el salario inicial docente, hoy previto a nivel nacional en 20.250 pesos, cifra que percibe un cuarto del millón de los trabajadores del sector educativo.
Los gremios también solicitarán que se duplique el incentivo docente (FONID) fijado desde hace años en 1.210 pesos por cargo y también hay expectativas en que pase a ser remunerativo.
Los resultados del encuentro repercutirán seguramente en cómo será el inicio del año escolar, ya que de no haber acuerdo se podría iniciar el ciclo con medidas de fuerza.
Lo que pase hoy en Buenos Aires además tendrá repercusión en Río Negro donde Educación y la UNTER postergaron el encuentro paritario previsto para esta semana hasta el martes próximo.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario