Una buena respuesta de la comunidad registró hoy el operativo de extracción de sangre que realizaron en conjunto el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zatti y el Club Náutico la Ribera que se realizó hoy a bordo del Catamarán Currú Leuvú II amarrado sobre el muelle de lanchas de la capital rionegrina.
Romina Delorza del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zatti relató a Al Día que "tuvimos una propuesta de la gente del catamarán para hacer una colecta, así que aceptamos encantados de venir acá, una imagen divina para donar sangre".
Detalló que el operativo de extracción abarcó a los primeros 20 donantes que llegaron al catamarán, ya que la sangre tiene fecha de vencimiento y la idea es que no todos los lotes almacenados caduquen al mismo tiempo.
La convocatoria abarcó a personas de
entre 18 y 55 años, que no se hayan sometido a operaciones, tatuajes o hayan dado a luz en el último año.
Los que no podido acercarse hoy y deseen convertirse en donantes, pueden hacerlo en el Hospital de lunes a viernes de 8.30 a 11.
"Es muy importante que la gente done voluntariamente, porque hay muchos pacientes del Hospital que necesitan transfusiones y no cuentan con familia, así que es importantísima la donación voluntaria", explicó la especialista.
Señaló que la cantidad de vecinos que dona es "bastante irregular, nosotros tenemos en cuenta que la gente de Viedma es muy solidaria y siempre que necesitamos se acercan a donar".
"Lo que necesitamos es la concientización de la población, que la gente tenga el hábito de donar, si todos donáramos dos veces por año habría sangre para todos los pacientes que lo demandan y no tendríamos este stock tan irregular que contamos siempre en todo el año", explicó Romina.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario