Una joven que tomaba sol y mates en un balneario de Las Grutas fue obligada por efectivos de la Policía de Río Negro a ponerse el corpiño de su bikini bajo la amenaza de llevarla detenida, debido a que otros veraneantes fueron hasta la comisaría local a denunciarla porque hacía topless. El hecho, similar al ocurrido tiempo atrás en el balneario bonaerense de Necochea, convirtió a Las Grutas en tendencia nacional en todas las redes sociales y medios nacionales e internacionales reflejaron el suceso.
El hecho ocurrió días atrás en el parador conocido como La Rueda, allí estaba la joven en cuestión tomando mate cuando otras personas que se encontraban en el lugar comenzaron a reclamarle que se tapara los pechos. La mujer se negó explicando que no estaba haciendo nada malo, por lo que lo que hubo personas que se comunicaron con la policía para denunciar el hecho, incluso hubo quienes se presentaron personalmente en la Comisaría 29ª para hacerlo.
Un par de bicipolicías fueron las primeras en llegar y le solicitaron a la mujer que se cubriera los senos argumentando que "exponer las partes íntimas en la vía pública es una contravención" y que de no hacerlo la podían llevar detenida.
Tras un breve discusión la mujer optó por cubrirse y retirarse del lugar. Lo cierto que el hecho fue replicado en las redes sociales convirtiéndose rápidamente en tendencia bajo las etiquetas #LasGrutas y #Topless.
El tema ocupó los primeros lugares entre los trending topics de Twitter e incluso en las estadísticas de Google podía verse que había sido uno de los temas con más repercusión en la web. Con el correr de las horas medios nacionales tomaron el tema y lo pusieron en sus portadas digitales aumentando el debate entre los que están a favor y los que están en contra de que las mujeres puedan tomar sol sin cubrir su torso tal como lo hacen los hombres.
No faltaron quienes cuestionaran que se le diera tanta relevancia a este hecho, mientras ningún medio se hacía eco que por esas horas todo el balneario estaba si agua potable por problemas de la empresa ARSA para garatizar el suministro.
Tampoco faltaran quienes cargaran contra los argumentos de los denunciantes que justificaban su actitud diciendo que había niños y niñas en el sitio que estaba la mujer, "los nenes nacen viendo tetas, para ellos es lo más natural del mundo así que no los usen de excusa para horrorizarse".
Otros hicieron públicas sus felicitaciones a la policía y justificaron, aunque los hombres no tengan senos ni usen corpiños, que "si un hombre lo hace lo condenan".
Tampoco faltaron los que se tomaron el tema con un humor. Lo cierto es que el hecho volvió a poner en debate el derecho de las mujeres, la desnudez y la interpretación de qué es o no libertad, libertinaje, decencia, exhibicionismo y otros tantos términos que aparecen en boca de muchos frente a este tipo de situaciones.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario