El senador nacional por Río Negro Alberto Weretilneck lamentó hoy la lentitud que se percibe en el accionar del gobierno nacional y reclamó mayor celeridad a la hora de abordar las cuestiones diarias, sumándose a los sectores de la oposición que plantean la necesidad de un plan económico.
Consultado sobre la marcha del gobierno nacional que hoy cumple 59 días el ex gobernador rionegrin refirió que "lo veo lento todavía, buscando su funcionamiento, enfocado únicamente en el tema de la deuda que creo es el tema".
Weretilneck subrayó que "es absolutamente necesario que termine de resolver el problema de administración que estamos teniendo, con una inflación del 3,5 o 4 por ciento mensual, con congelamiento de combustibles y tarifas creo que no nos sirve. Vamos a perder la competitividad del dólar y vamos a caer en los ciclos que tenemos".
"Por otro lado esto de tener tres o cuatro dólares tampoco es bueno, porque todos sabemos que los empresarios y los comerciantes nuestros cuando hacen los costos hacen con el dólar dólar más alto, entonces si existe un dólar a 62, estamos pensando en un dólar de 83 o 85", acotó.
"Me parece que más allá de la gravedad de la situación de la deuda está faltando acelerar más el plan económico, en lo que significan las cuestiones diarias de la economía para no perder tanto tiempo", reclamó.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario