El Juez de garantías Ignacio Gandolfi y el Fiscal Juan Pedro Peralta, juraron como Juez de Juicio y Fiscal Jefe. Junto a ellos siete abogados hicieron lo propio para comenzar a ocupar cargos de Adjuntos de los Ministerio Públicos Fiscal y de la Defensa. Se trata de Candela Sequeiros, Rubén Negro, Georgina Amaro y Pablo Peralta; y Belén Blanchet, Adrián Roberto Zimmermann y Carolina Llanos, respectivamente.
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini fue la primera en tomar juramento al juez Gandolfi, mientras que el Procurador General, Jorge Crespo hizo lo propio con Peralta y los restantes adjuntos de Fiscalía y Defensa. En el acto estuvieron presentes los jueces del STJ Ricardo Apcarian, Enrique Mansilla y Sergio Barotto, además de diversos funcionarios judiciales, familiares y amigos de quienes fueron designados.
El Procurador General Jorge Crespo fue el primero en hacer uso de la palabra y les pidió a los flamantes funcionarios “ejercer la tarea con honestidad, responsabilidad y con vocación”.
Piccinini se dirigió a los flamantes funcionarios y les recordó que "ustedes han jurado hoy cumplir con ese orden jurídico, así que cada vez que se les coloque, con ánimo de crítica, llamándolos garantistas, siéntase orgullosos, porque están diciendo que ustedes están cumpliendo con la Constitución. Estarán cumpliendo con el compromiso que acaban de asumir”.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario