Los que esperaban que el recambio de gobierno y el cambio de las figuras principales en la provincia de Río Negro y el municipio de General Roca, significarán el fin de las tensiones que marcaron prácticamente los últimos dos periodos, deberán seguir esperando ya que anoche quedó en evidencia que por ahora Arabela Carreras y María Emilia Soria no cerrarán esa grietas.
La visita ayer de la gobernadora al predio de la Fiesta Nacional de la Manzana parecía que iba a ser un gesto en ese sentido, pero con un nutrido grupo de sus funcionarios, recorrió el predio habló con vecinos y expositores y se retiró sin pasar a saludar al menos a la intendenta anfitriona, a la que ni siquiera se hizo mención en los comunicados oficiales emitidos desde el gobierno.
Soria tampoco se acercó a recibir a la gobernadora como lo hubiera hecho un buen anfitrión interesado en una buena relación con las autoridades municipales. Ni referencia hizo a la presencia de Carreras.
Quien si tocó el tema fue el legislador roquense José Luis Berros que irónico disparó por las redes "de chiquitos nos enseñaron que cuando uno llegaba a la casa de alguna persona, lo correcto es saludar. Eso habla de que clase de persona sos. Impresentable la actitud de la Gobernadora, la de no saludar a la Intendenta q la invitó. Aunque pensándolo bien capaz no la dejan".
Otros gestos que no contribuyeron a cerrar la grieta, fue que el Canal estatal 10, sólo cubrió la presencia de las autoridades provinciales en la celebración maanzanera. Mientras que el programa de la emisora que cubre todas las Fiestas Rionegrinas, optó por transmitir en directo desde Maquinchao sonde se realiza la Fiesta Provincial de la Lana, una ciudad gobernada por alguien del oficialismo, la intendenta Silvina Frías.
En el municipio roquense no se hicieron tampoco demasiado problema por el desinterés de Canal 10 en la transmisión de la FNM y como casi todos los años acordó con el Canal 8 que se emite por cable para todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén la cobertura en vivo y en directo. La tónica de ni siquiera hacer mención a la presencia de la gobernadora y funcionarios provinciales, también se mantuvo.
Para aquellos fuera del Alto Valle el municipio habilitó la transmisión en streaming a través de su página web.
Estos desplantes cruzados dejan en evidencia que la grieta entre el gobierno provincial y el municipal de Roca, está lejos de cerrarse y que Carreras y Soria, continuarán con la tirantez que mostraron durante los casi todos los ocho años previos Weretilneck y Soria hijo mayor. Lamentable por donde se lo mire.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario