Ninguna medida o propuesta concreta brindaron ayer las autoridades policiales a los vecinos de el balneario El Cóndor que concurrieron a la reunión que se convocó en la Junta Vecinal por los repetidos hechos de inseguridad que se vienen dando. La comisaría sigue sin móviles y tiene un nuevo comisario que asumió hace una semana y ni siquiera conoce las calles de la villa marítima.
El encuentro contó con la presencia de unos 40 residentes del balneario la delegada municipal Verónica Barrera y el nuevo comisario de la Unidad 39ª del balneario, Alejandro Alvarez.
El uniformado detalló que asumió hace una semana y que llega desde El Bolsón, no conoce la villa balnearia, aunque prometió hacer una evaluación de la situación para elaborar un plan de trabajo que dará a conocer en unos 10 días.
Se indicó también que la comisaría de la villa sigue sin móviles por lo que los efectivos en casos de emergencia se deben movilizar a pie o utilizando sus propios vehículos.
Varios vecinos plantearon
por qué puede haber tanta policía para la FNMA y estar todo perfecto y después a lo largo del año el balneario se transforma en tierra de nadie.
Los residentes acordaron por su parte solicitar la intervención del gobierno provincial, primero para solicitar al ministerio de Seguridad la colocación de cámaras que sean monitoreadas desde el 911 o la policía, tal cual ocurre en Viedma y en otros balnearios como es el Caso de Las Grutas. En segundo lugar elevarán nota a la Secretaría de Ninez, Adolescencia y Familia para pedir el tratamiento de los niños de corta edad que permanece hasta altas horas de la noche en las calles del balneario.
"No se definió nada, fue más que nada un espacio de catarsis y para plantear las cosas que hay que hacer, pero nos fuimos sin nada concreto y con bastante gusto a poco", señaló un vecino que participó de la reunión.
Otro vecinos que reside en la villa durante la temporada también se mostró insatisfecho y relató que anoche realizó la mudanza de muebles y electrodomésticos de su vivienda en camioneta y que en ninguno de los controles lo pararon para identificarlo. "Si hubieran sido ladrones, se hubieran ido como panchos por su casa. Esto es tierra de nadie y a nadie parece importarle", remató.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario