Las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos resolvieron la suspensión de clases ante la ola de calor que afecta a gran parte del territorio provincial. Horas antes de que se conociera la medida la conducción de la UNTER y el intendente de Viedma Pedro Pesatti habían hecho solicitudes en ese sentido.
La medida no alcanza a los establecimientos educativos abarcados por los Consejos Escolares de Bariloche y El Bolsón.
Hoy las autoridades educativas seguirán evaluando las condiciones climáticas en virtud de garantizar el mejor desarrollo de la jornada escolar para estudiantes y docentes.
Desde UnTER, habían solicitado "la suspensión de actividades escolares en forma preventiva debido a que la mayoría de las escuelas no están preparadas para soportar tanto calor, teniendo en cuenta las falencias existentes en cuanto a ventilación adecuada y no contar con agua suficiente para hidratar a quienes habitan nuestras aulas".
"Por esta razón, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, evaluó los requerimientos de la gremial y resolvió suspender las actividades escolares en todas las instituciones escolares de la provincia, excepto en las localidades de Bariloche y el Bolsón", detallaron desde el gremio docente.
Por su parte el intendente Pesatti detalló que "luego de conversar con las autoridades del Ministerio de Educación hemos coincidido que en orden a la ola de calor que afecta a Viedma las clases se suspendan en la capital de la provincia resolución que se extienda a casi todo el territorio de Río Negro".
"Le agradezco a la ministra Mercedes Jara y a su equipo que hayan escuchado nuestro pedido", cerró Pesatti.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario