Efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales se ocuparon de patrullar toda la ciudad durante la primera jornada del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado ayer por el gobierno nacional y de advertir a aquellas personas que circulaban por la vía pública como si fuera un día normal sobre la vigencia de la cuarentena.
Gente que hacía deportes, que había salido a caminar y otros que circulaban en grupos o en familia fueron notificados por los uniformados sobre la vigencia del periodo de aislamiento que se extenderá al menos hasta el 31 de marzo en el marco del operativo de contención dispuesto por la Nación, las provincias y los municipios para evitar la propagación de la cepa COVID-19 del coronavirus.
La Policía de Río Negro, la PFA, la Prefectura Naval Argentina y efectivos de otras fuerzas federal estuvieron apostados en diferentes sectores de la ciudad y recorriendo con su móviles las calles. Algunos con altavoces iban reproduciendo mensajes en los que se recordaba la vigencia de la cuarentena y la prohibición de circular por la vía pública.
En la zona de la Costanera fue incesante la circulación de las patrullas identificando a las personas que no cumplían con las restricciones y ordenándoles de que regresarán a sus respectivos domicilios. De acuerdo a autoridades nacionales en las próximas horas se irán endurenciendo los controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena nacional.
En las redes sociales fueron tendencias etiquetas como #quedateencasa #nosonvacaciones, #sitecuidasvosnoscuidasatodos y otras. También estuvieron a las orden del día los memes de cómo están pasando la cuarentena grandes y chicos, habrá que acostumbrarse, armarse de paciencia y tratar de disfrutar del tiempo en casa, todavía faltan 11 días.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario