Una publicación en las redes sociales realizada por un ex funcionario judicial puso en la mira de todo el accionar del Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro Gastón Pérez Estevan, quien fue denunciado públicamente por haber compartido una supuesta jornada de pesca y asado con amigos en Bahía Creek. El funcionario negó la acusación y aseguró que se trata de "publicaciones malintencionadas". Desde Juntos por el Cambio el legislador Juan Martín le reclamó que aclare la situación, mientra que le pidió al ex fiscal que planteó el tema que presente la denuncia en la Justicia como corresponde.
"No queda claro si estuvo o no estuvo en Bahía Creek. Solamente dice que no estuvo pescando ni comiendo asado. No aclare que oscurece", disparó el legislador Martín al conocerse el caso a través de las redes.
"Vamos a tratar de creerle. No estuvo pescando ni comiendo asado, aunque no se me ocurre qué otra cosa se puede hacer en Bahía Creek", ironizó el parlamentario macrista.
El dirigente roquense también se refirió al denunciante del insólito hecho "por otra parte el ex fiscal Ricardo Falca, si conoce alguna situación ilícita (violar el aislamiento para ir a pescar lo es) tiene la obligación de denunciarlo en las instancias pertinentes, no en las redes sociales".
"No es optativo para Falca. Es una obligación como fiscal retirado. Supongo que hoy habrá borrado su publicación de las redes para presentar un escrito como corresponde. De la misma manera, los fiscales en actividad ya tendrían que haberse puesto a trabajar de oficio por las publicaciones periodísticas sobre este tema", señaló Martin, cerrando con el hashtag #JusticiaEnCuarentena.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario