Desde el Ejecutivo Municipal se confirmó que Viedma, en función de lo anunciado el viernes por el presidente Alberto Fernández, ingresó a la fase 4 de la cuarentena. Esto implicará mayor movilidad de gente, que pasará del 50 por ciento de la población de la etapa anterior, hasta un máximo del 75.
Consecuentemente, continúa la prohibición de mayores de 60 años, embarazadas y personas en los grupos de riesgo de volver a trabajar. Con un recaudo: seguirá sin habilitarse el transporte público de pasajeros para aquellos que no sean trabajadores esenciales. Por ende, los empleadores deberán proveerlos de traslado desde y hacia sus hogares.
Sin embargo, no quedan habilitadas las actividades que siguen "prohibidas por el gobierno nacional", como en la fase 3, entre ellas el dictado de clases presenciales; eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos,deportivos, religiosos; la apertura de centros comerciales; cines, teatros,centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional; las actividades turísticas y la aperturas de parques y plazas.
Todas las actividades que vayan recuperando capacidad de trabajo, lo harán con protocolos sanitarios, en muchos casos específicos para cada actividad, más allá de las recomendaciones generales y ya conocidas que impone la pandemia.
Cómo anunció el presidente de la Nación, para ingresar a la Fase 4 las provincias y/o ciudades deben tener una duplicación de casos mayor a 25 días o estar libre de casos y de circulación viral, cómo es el caso de Viedma. Para brindar más detalles las autoridades municipales convocaron a una conferencia de prensa para hoy a las 11 en la Sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultura.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario