Con el objetivo de sostener las condiciones sanitarias y garantizar las posibilidades de encuentro durante la etapa de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, el gobierno de Viedma junto al municipio de Carmen de Patagones establecieron un protocolo común para encuentros sociales.
En virtud de la estrecha relación de las comunidades de Viedma y Carmen de Patagones, con vínculos sociales que incluso alcanzan a familias con integrantes a un lado y otro del río, y con una gran cantidad de trabajadores que viven en una ciudad y trabajan en otra, las autoridades municipales de ambas comunas establecieron un único protocolo para reuniones familiares y sociales.
Estos encuentros sociales o familiares, se ajustarán a las siguientes reglas sanitarias:
Deberá ser un espacio que garantice el distanciamiento de 2 metros entre participantes, y un mínimo de 1,50 metros entre respaldos de sillas. Las dimensiones del espacio de reunión determinarán la concurrencia máxima al encuentro.
Los asistentes no podrán superar el número de 10 personas en total, siempre y cuando esté garantizado el distanciamiento.
Las reuniones podrán realizarse entre las 9 y las 24 hs., incluyendo salida y regreso a los domicilios de cada participante.
Las vecinas y vecinos de ambas ciudades pueden circular dentro de sus correspondientes ejidos sin necesidad de permisos específicos, como establece la fase 5 de la cuarentena, conocida como DISPO. Luego de las 24 los controles en el puente Basilio Villarino serán más estrictos.
Se recuerda que en orden a lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, y publicado en el Boletín Oficial a través del DNU 520/2020, el gobierno de Viedma anunció la apertura de la gran mayoría de las actividades económicas y recreativas.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario