Así fue como Krypto, el compañero de Superman, disparó la adopción de perros en EE.UU.: James Gunn lo celebra

Aunque David Corenswet es el protagonista indiscutido de la nueva película de James Gunn, Superman, su mascota Krypto acapara la atención debido al impacto positivo que genera en la sociedad de Estados Unidos. Según recentes estadísticas, habría aumentado significativamente el interés en las adopciones de perros, lo cual coincide con la fecha de estreno del filme, algo que el director celebró.

El impacto de Krypto en la adopción de perros en Estados Unidos

La química que mostraron en pantalla Superman y su compañero Krypto, pese a que en ocasiones el can ha hecho sufrir al propio Hombre de Acero con su mal comportamiento, influyó en los espectadores. Según consignó un artículo de The Wrap, surgió una tendencia en Estados Unidos de adopción de perros muy parecidos al de la película.

De acuerdo con la aplicación de adiestramiento Woofz, las búsquedas en Google sobre “adoptar a un perro cerca de mí” aumentaron 513% tras el fin de semana en el que se estrenó la película en Estados Unidos. Por su parte, la búsqueda “adopción de perros rescatados cerca de mí”, tuvo un alza de 161%.

De igual manera, las búsquedas para “adoptar un cachorro” también aumentaron 31%, y los usuarios comenzaron a buscar en específico, la raza de perro de Krypto, por lo que las búsquedas para “adoptar un schnauzer” se dispararon hasta 299%, ya que la mascota de Clark Kent es una mezcla de terrier y schnauzer (modelado con CGI, basado en Ozu, la mascota de James Gunn).

La historia de Ozu, el perro que adoptó James Gunn y en el que se inspiró para Krypto

Krypto está inspirado en un perrito real llamado Ozu, que el director de Superman adoptó mientras escribía la película, indica el citado medio. La idea surgió debido a que a Gunn le costaba mucho trabajo entrenar a su nueva mascota, y se imaginó qué tan difícil sería si tuviera superpoderes.

Así fue como esta versión de Krypto se sumó a la película de Gunn, quien celebró a través de sus redes sociales que su decisión haya incrementado el interés por adoptar a perros rescatados.

“Esta película ha sido una avalancha de bendiciones para mí. Esta (la adopción de perros) puede ser la mejor”, escribió en su cuenta de X.

Adopciones responsables y el apoyo de Warner

Como parte del creciente interés de los ciudadanos de estados Unidos por adoptar perros tras el estrellato de Krypto, Warner Bros colaboró con la Best Friends Animal Society y cubrió los gastos de adopción de mascotas entre el 1 y el 10 de julio, hasta el estreno de la cinta el 11 de julio de 2025.

Durante ese período, se adoptaron a 454 mascotas en todo Estados Unidos como parte de la colaboración. De acuerdo con la fundación, 4,8 millones de perros y gatos sin hogar en el país ingresaron a refugios, en donde corren el riesgo de morir, ya que cada 90 segundos, uno de estos animales pierde la vida en estos lugares.

Por su parte, Natalia Shahmetova, directora de Woofz, pidió a las personas ser conscientes sobre este fenómeno, ya que adoptar es un compromiso real. “La emoción por el filme desaparecerá, pero tu perro se quedará, así que asegúrate de estar listo para darle el tiempo, el cuidado y el entrenamiento que necesita”.

Esta no es la primera vez que alguna de las cintas de James Gunn reciben buenas críticas por parte de asociaciones animales, ya había ocurrido tras el lanzamiento de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, donde se ahonda en la vida de Rocket Racoon antes de convertirse en uno de los miembros de los guardianes.

En esa ocasión, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) reconoció el buen trabajo de Gunn por visibilizar la crueldad de las pruebas que se realizan a los animales, como las sufre el personaje de los cómics en la cinta.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/asi-fue-como-krypto-el-companero-de-superman-disparo-la-adopcion-de-perros-en-eeuu-james-gunn-lo-nid19072025/

Comentarios

Comentar artículo